lunes, 8 de junio de 2020

Tecnología 6º, semana 6

 
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-
2020
GRADO 
PERIODO
TERCERO
DOCENTE 


ESTANDAR
Apropiación y uso de la tecnología 
-Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura. 

Solución de problemas con tecnología 
-Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana.
COMPONENTE
-Apropiación y uso de la tecnología. 
-Solución de problemas con tecnología.

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Blanda: Accedo a la información de forma eficiente, evaluarla de manera crítica y utilizarla de forma creativa y precisa teniendo en cuenta las decisiones colectivas.

Conocimiento: Conozco herramientas como power point ,prezi y calameo para el registro de actividades digitales que requieran multimedia o presentaciones.

Desempeño: Aplico herramientas como power point ,prezi y calameo para el registro de actividades digitales que requieran multimedia o presentaciones.

Producto: Creo e implemento presentaciones, utilizando diferentes herramientas como power point ,prezi y calameo para el registro de actividades digitales que requieran multimedia y presentaciones.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica.

  HERRAMIENTAS PARA PRESENTACIONES DIGITALES Y MULTIMEDIA 
         Introducción a la utilización de presentaciones digitales y sus caracterizas (MS-Power Point). 
2. Propósito.
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que realice una actividad práctica empleando lo aprendido acerca de la multimedia y Power Point.
       3. Desarrollo cognitivo instruccional. 
       Consulta información acerca del COVID-19.
       Desarrollo Metodológico
Diseñar cinco diapositivas en hojas de block  o usando Power Point sobre la pandemia COVI -19 que tiene afectado         al mundo entero. 
         Tener en cuenta lo siguiente:
Portada (datos del estudiante), qué es coronavirus, cuáles son sus síntomas, cómo se infecta y cuáles son los cuidados para evitar su propagación.
Insertar imagen, tipo de texto, tamaño, color y sé creativo en el diseño de la diapositiva.  Insertar un hipervínculo en texto.